miércoles, 1 de febrero de 2017

Días de Paz

Acciones por la Paz
en el Árbol de los Deseos
Para conseguir un ambiente no violento, no basta con celebrar un día por la Paz. La No Violencia y la Paz es un compromiso que se debe de adquirir día a día, reflexionando sobre lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, dispuestos a cambiar y a mejorar nuestros errores, dispuestos a pedir perdón y a dar la mano sin resentimientos.

No obstante, es bonito recordar que cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y que con diversos actos y actividades refrescamos la mente y adquirimos nuevos compromisos para conseguirlo.

Carrera Solidaria: Corre por un kilo
Alimentos recogidos
En nuestro colegio se ha apostado por tratar de ver y palpar la Paz en los lugares más cercanos: casa, calle y colegio; realizando unas palomas con mensajes donde se daban ideas de acciones no violentas.


Diploma y regalo a uno de los
premiados en la entrega de
Premios Nobel Escolar de la Paz
Las acciones más sinceras, sencillas y fácil de llevar a cabo se han premiado con un diploma y un regalo a cuatro alumnos/as del colegio, mediante los Premios Nobel Escolar de la Paz.


Hemos celebrado un gran día de convivencia con toda la Comunidad Educativa a puertas abiertas, llevando a cabo una Carrera Solidaria llamada Corre por un kilo. Donde el objetivo ha sido inscribirse en ella aportando un kilo de alimento para familias necesitadas. Gracias a ello, se han podido beneficiar nueve familias del pueblo.
Paz-ella

En este día de convivencia, no ha faltado detalle: mandarinas como refrigerio para los corredores, bebidas y una rica Paz-ella gracias a manos voluntarias que cada año arriman de forma altruista.

Han sido unos días de mucho ajetreo, pero todos y todas hemos disfrutado y hemos dado un paso más para alcanzar el anhelado objetivo: estar en paz consigo mismo y con los demás. Nos quedamos con estos momentos y los vividos en la grabación y montaje de este vídeo por y para contribuir a la Paz y la No Violencia en el cole: Desafío Mannequin Paz Arenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario