domingo, 8 de enero de 2017

Eres capaz de ayudar

Enlace a vídeo para alumnos/as de Infantil:
Enlace a vídeo para alumnos/as de Primaria:
Enlace a vídeo para alumnos/as de ESO:

Reflexiones:
¿Por qué somos diferentes?
¿Es bueno o malo?
¿Qué ventajas o desventajas tiene?

Ser diferente nos hace sentir libres. Libres porque podemos expresar y realizar cosas diferentes a los demás, de esta manera enriquecemos la vida, que se llena de luz y color.
Hay algunas personas que son también distintas porque nacieron con alguna discapacidad o se la provocó un accidente. Pero estas personas desarrollan capacidades que los hacen especiales. ¿Podrías acaso pintar o comer con tus pies? Pues hay personas que no tienen brazos y utilizan sus pies para realizar estas acciones.
Además, es necesario sensibilizarse con personas especiales que no tienen las mismas oportunidades que nosotros y a las que hay que ayudar. ¿Te gustaría participar en esto?
Tú puedes ayudar y sensibilizarte con personas que son diferentes pero especiales. Para ello, te propongo lo siguiente:
1. Recopila todos los tapones y tapas de plástico que puedas en casa, en la calle, en un establecimiento… ve almacenándolos en bolsas.
2. Cuando las tengas completas, tráetelas al colegio.
3. Todos estos tapones y tapas serán reciclados en una Planta de Reciclaje.

Y tú dirás, ¿para qué o quién? ¿A quién ayudo?
El colegio se lo entregará a una familia que necesita recopilar millones de tapones y tapas para pagar los gastos ocasionados por las sesiones de fisioterapeuta de Ian.
Ian es un niño muy pequeño con la afección conocida como “huesos de cristal”. Aún no camina y ya tiene bastantes fracturas de huesos. Con sesiones de fisioterapia, podrá mejorar y fortalecer su esqueleto.
Así que, PONGÁMONOS EN MARCHA. Si cada uno traemos un tapón, ¿cuántos habrá en el colegio en un solo día? Haz la prueba tú mismo.
¡Unamos millones de tapones y tapas de plástico para mejorar la vida de Ian!

La historia de Ian:
Más información sobre la afección Osteogénesis Imperfecta (huesos de cristal): https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001573.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario