sábado, 26 de noviembre de 2016

Somos estrellas

Cuando miramos al cielo, vemos brillar bellas estrellas. No distinguimos entre estrellas mejores ni peores, simplemente si brillan más o menos.
Así somos todos nosotros y nosotras. El mundo está lleno de estrellas, TODOS y TODAS ILUMINAMOS, aunque pensemos que no, cada uno de nosotros/as somos seres con muchos dones y talentos, a veces ocultos y a veces muy definidos.
En casa, en la calle, en el colegio, en la clase... somos estrellas, cada uno/a diferente a otro/a, pero ni mejor ni peor; pero en primer lugar, para que "reconozcan nuestra luz", debemos de creer en ella.
Debes decirte: ¡YO SOY LUZ!
Me da igual que a veces me digan cosas feas o no gratas: ¡YO SOY LUZ!
Si estás acompañado, cogeros todos/as de las manos y gritar varias veces: ¡YO SOY LUZ!
Para ser una bonita estrella, hay que hacer tres cosas, debemos: FELICITAR, AGRADECER Y PEDIR DISCULPAS. Si somos capaces de hacer estas tres cosas, nos sentiremos bien con nosotros mismos y crecerá nuestra luz interna. ¡Probemos!
1. En clase utilizaremos una zona privilegiada para colgar una gran estrella. En ella rotularemos: ¡Somos estrellas, somos luz!
2. El docente nos dará un papel tipo post-it o similar, con el nombre de un compañero, de forma que cada uno tendrá un post-it de un compañero/a distinto. (Para los pequeños, el docente podrá decirle al oído de cada niño, el compañero que le ha tocado al azar).
3. Pensaremos durante unos minutos FELICITAR a esta persona que te ha tocado, por algo que hayas observado de ella días atrás: Te felicito porque... por ejemplo: has ayudado a alguien, has cedido, has sabido escucharme... y lo escribirán en el post-it (Los pequeños se lo dirán a su maestro/a al oído, y éste lo escribirá. También podrán decirlo en voz alta siguiendo un orden).
4. Cuando hayan terminado, el docente recogerá los post-it y los pegará en la estrella. (Para los pequeños, el docente podrá escribirlo directamente en la estrella).
5. Después, todos podrán leer el mensaje que le hayan dejado; no es necesario que sepan quién les escribió, es además hasta recomendable.
En la próxima semana, o días posteriores, se repetirá la actividad pero utilizando la palabra AGRADECER: Te doy las gracias porque... me escuchas, hablas amablemente, por tu gesto de cariño...
Y se hará una tercera semana con las palabras PEDIR DISCULPAS: Te pido disculpas por... insultarte, no reconocer mi error, interrumpirte cuando hablas...

Reflexiona:
¿Acaso no te sientes liberado?
¿No te sientes más lleno?
¡Eres luz que brilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario