viernes, 14 de octubre de 2016

Vuelta a la calma, ¿o al Karma?


En la religión budista y en el hinduismo, el karma es la creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo. Es lo que conocimos como la ley de causa y efecto: las acciones que efectuamos dejan huellas en nuestra mente, con el tiempo producen sus correspondientes resultados.
Para estar en calma y crear un buen Karma individual y colectivo, debemos crear un estado de tranquilidad el cual repercuta positivamente en el ambiente de clase. Pues bien, ¡comencemos!
- ¿Sois conscientes de lo agitados que nos encontramos a veces en clase?
- ¿Y cuando regresamos del recreo?

Os propongo lo siguiente:

a) Siéntate cómodamente, como se ha propuesto en sesiones anteriores (los pequeños en pie de puntillas).
b) Mira como se agita la botella (frasco de la calma) que se encuentra en la mesa de tu maestro/a, ¿no crees que así se encuentra a veces tu mente?
c) Observa cómo caen lentamente esos "brillantes", ¡no les quites vista!; intenta ahora calmar tu mente como el interior de la botella fuese el interior de tu cabeza (los pequeños van cayendo lentamente al suelo como si ellos estuvieran dentro de la botella).

Reflexiona sobre estas preguntas al caer completamente todos los "brillantes":
- ¿Estás más relajado?
- ¿Has vuelto a la calma?
- ¿Está tu mente ordenada?
- ¿Hay Karma en tu interior y en la clase?

Si quieres un bote más personalizado o tener más información, aquí tienes un enlace: Frasco de la calma 

1 comentario:

  1. A la clase de 4° le ha gustado mucho esta actividad. La botella les ha llamado mucho la atención y algunos alumn@s la han hecho en casa. Se ha explicado el significado del Karma y la importancia de ser buenos alumn@s y buenas personas.

    ResponderEliminar